12 de julio de 2024
Elecciones 2023

Milei retoma la campaña territorial con algunas modificaciones obligadas

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, retomará este fin de semana la campaña territorial después de casi dos semanas de reconfiguraciones en el seno de su espacio.

El libertario encarará el nuevo proceso electoral, que culminará el 19 de noviembre con el balotaje contra Sergio Massa, ya con el respaldo -«incondicional» como se encargó de aclarar- de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, entre otros.

Si bien puertas adentro lo niegan, la decisión de mostrarse con los Halcones del PRO y ceder protagonismo en la escena le trajo ruidos internos. De hecho, varios diputados electos se manifestaron públicamente contra el nuevo esquema.

Desde el lunes 23 de octubre las reuniones en el Hotel Libertador no paran. Ayer, el equipo de campaña del economista terminó de definir la agenda de distritos en los que apuntalarán la figura de Milei con algunos cambios.

Forzado por buscar los votos del centro, Milei dejará de lado la motosierra y las típicas caravanas sorpresas para darle previsibilidad a sus apariciones.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el próximo sábado (El Palomar) y el domingo (San Isidro) el aspirante a la Presidencia de la Nación inaugurará dos nuevas modalidades de campaña.

La primera constará de una corta caravana en la que Milei terminará arriba de un pequeño escenario. La segunda modalidad a estrenar serán las caminatas, típicas tanto en Juntos por el Cambio como en Unión por la Patria.

El escenario y la cercanía en la calle remiten a lo más clásico de la política tradicional. Algo dejó entrever con una visita a la fábrica Felfort.

El lunes estará Ciudadela y en Ramos Mejía. El martes viajará a Paraná y Rosario. El miércoles estará en La Plata y Lanús, mientras que el jueves volará a Mendoza.
Para finalizar, Milei cerrará su semana con un gran acto en Parque Lezama, en la ciudad de Buenos Aires, y se enfocará para el debate del domingo 12 noviembre.

About Author